Arequipa: aprueban viaje a Colombia para Gerente de Transportes y asesor de alcaldía

El alcalde de Arequipa, Victor Hugo Rivera, señaló que su asesor Adolfo Donayre, está 100% calificado para recibir la capacitación. Aseguran que dicho viaje permitiría destrabar problemática del SIT.
world-news

Con 13 votos a favor, el Consejo Regional, aprobó que dos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) viajen a Colombia, para recoger las experiencias del transporte en ese país y poder destrabar el Sistema Integrado de Transportes (SIT). 

Se trata del gerente de Transportes Omar Florez y el asesor de Alcaldía Adolfo Donayre, quienes participarán de la capacitación desde el sábado 22 al 26 de abril. 

Los funcionarios recibieron una invitación de la Cooperación Alemana para el Desarrollo y la Cooperación Suiza-SECO, implementada por GIZ, en el marco del proyecto “Ciudades en Movimiento”.

El alcalde de la municipalidad provincial de Arequipa, Victor Hugo Rivera, señaló que, los gastos de esta capacitación sera solventada por el organismo GIZ. Sobre los cuestionamientos del viaje de su asesor, Donayre; la autoridad, señaló que, el funcionario está 100% calificado para asistir.

"Es una capacitación que incluye a varias regiones (...) el señor Donayre es personal de confianza y es una persona 100% calificada, ha sido gerente de transportes, el ha sido uno de los primeros en hacer el plan de rutas, además para realizar este viaje, se viene realizando charlas desde el mes de enero (...) yo decidí no viajar porque como alcalde quiero quedarme en Arequipa", dijo. 

Coméntanos