Arequipa: Anciano que pernoctaba en las calles de Mariano Melgar será trasladado a asilo

Pasará una revisión médica para descartar cualquier enfermedad y será ingresado a un albergue
world-news

La situación del adulto mayor, que se agravó en los últimos días por las inclementes lluvias, cambiará para mejor. Fue examinado en el hospital y será internado en un asilo.

Diez largos años pasaron para Lucio Béjar Huamán (61), fuera ayudado de la desgracia en la que se encontraba. Él deambulaba por la calle Elías Aguirre del distrito de Mariano Melgar y vivía entre cartones, cajas de madera y todo lo que podía recoger, y se alimentaba de la caridad de los vecinos de la zona.

Tras conocerse su situación, que se agravaba por la presencia de las lluvias en la ciudad, miembros de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa y un fiscal del Ministerio Público, se apersonaron hasta la zona frente a la parque 27 de Agosto, para constatar el estado de Lucio y animarlo a dejar la vía de tránsito.

Con ayuda de serenos del distrito, se trasladó al adulto mayor hacia el hospital Goyeneche a pasar una revisión médica, ya que traía ropa mojada como el entorno donde permanecía. Tras descartar cualquier enfermedad será llevado a un asilo a vivir. La presidenta del Comité de Damas, Jennifer Neira, agradeció a los vecinos por dar a conocer esta situación, en la que se pudo intervenir.

Coméntanos