Arequipa: alcalde no dará tregua y confirma cierre de mercados en la plataforma Andrés Avelino

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, señaló que no dará tregua y que iniciará el cierre de mercados que incumplan requisitos.
world-news

El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, aseguró este miércoles, que iniciarán con el cierre de mercados que no cumplan con los requisitos de funcionamiento en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. 

"No se va dar marcha atrás, aquí no hay nada que tratar, simplemente es verificar si un mercado tiene licencia o no tiene licencia, si tiene el certificado de defensa civil o no, es lo que le da la seguridad a los usuarios de no correr ningún riesgo al venir a los mercados", señaló. 

En ese sentido, indicó que la medida se aplicará desde esta quincena de junio, con apoyo de la de la Policía Nacional del Perú. Además, fue enfático en negar la ampliación del plazo de 3 a 4 meses más.

"30 años que ya pasaron y no hicieron nada, eso no es dable, aquí no se trata del deseo de alguien, es cumplir la Ley, ellos tienen que poner de su parte, ¿Por qué hay 9 mercados que si cumplen con todo y por qué hay 15 mercados que si están en proceso?, es porque a los demás simplemente les gusta funcionar de manera irregular y así no debe ser, tenemos que preservar la seguridad de los usuarios", agregó.

Coméntanos