Arequipa: 9 meses de prisión preventiva para acusado de violación a una menor

El sujeto habría captado a la menor por redes sociales. Producto de los abusos la menor de 13 años resultó embarazada.
world-news

Fredy Paccori Chuchullo (41), pasará 9 meses en prisión preventiva, tras ser acusado de abusar sexualmente a una menor de 13 años y embarazarla, así lo ordenó el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa.

Según las investigaciones y pruebas recaudadas por el Ministerio Público, en el 2020 el sujeto captó a la menor a traves de Facebook haciéndose pasar por un adolescente de nombre “Gerard Pacori”. En el mes de diciembre pactaron encontrarse para conocerse; una vez en el lugar, el sujeto indicó ser tío del menor y que la llevaría con él, haciéndola subir con engaños a su auto para trasladarla a una zona descampada donde la sometió sexualmente. Asimismo, en enero del 2021, el sujeto habría amenazado de muerte a la menor y su familia, obligándola a encontrarse nuevamente con él para trasladarla a un hotel y abusar otra vez de ella.

La familia de la menor sospechaba de lo sucedido por lo que hicieron un seguimiento obteniendo el contacto del sujeto, el padre de la adolescente se hizo pasar por ella y pactó un encuentro, donde finalmente hallaron al presunto violador junto a la menor. El personal policial intervino al imputado y la agraviada el 09 de febrero del 2021 en el frontis de una vivienda ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre.

Pacori Chuchullo intentó defenderse señalando que mantenía una relación sentimental con la menor. Sin embargo, la Fiscal Provincial, Karin Johanna Rosas Cabrera sustentó en audiencia los graves y fundados elementos de convicción, donde el acto sexual quedó en evidencia, tras la visualización, escucha y transcripción de un audio donde el imputado reconoce haber mantenido relaciones sexuales con la menor, y le pide que niegue la situación, y acuse a otro menor para no ir a la cárcel. 

Producto del abuso sexual la menor quedó embarazada, dando a luz en octubre del 2021. Se encuentra pendiente la realización de la prueba de ADN para corroborar el parentesco que hubiese con el investigado como padre biológico de la hija de la agraviada.

De hallarse responsable, Fredy Paccori Chuchullo, sería condenado a cadena perpetua.

Coméntanos