Arequipa: 62 escolares inician clases sin profesor en el colegio El Altiplano en Yura

Según el director de la institución educativa, Juan Cristóbal Mamani, dos docentes aún no tienen remplazo
world-news

Con el inicio del año escolar, padres de familia denunciaron que en el colegio El Altiplano, ubicado en el distrito de Yura, dos secciones de primaria no tienen un docente a cargo. En total son 62 estudiantes que se ven perjudicados.

Ante ello, el director de la institución educativa, Juan Cristóbal Mamani, explicó que el quinto de primaria es el aula sin maestro. Esto debido a que en diciembre del 2021 el docente pidió una licencia indefinida. Dicho docente es Nolberto Delgado Pino, quién juramentó en diciembre como nuevo prefecto regional de Arequipa.

En sus declaraciones el director precisó que al ser un caso de licencia, la plaza se puede cubrir. Espera que en los próximos días la Ugel Norte les consigne un remplazo.

En cuanto al segundo docente de cuarto año de primaria, el caso resulta complicado debido a que carga con investigaciones en su contra. Como se recuerda, el docente Jesús Pinto Marañon fue denunciado por compartir fotografías de partes íntimas en el grupo de WhatsApp del salón.

Precisó que lo más probable es que en mayo del 2022 los alumnos de ese año puedan tener un docente y de esa manera regresen a estudiar de manera presencial.

Durante el tiempo que no se tenía a los profesores, el director se vio en la obligación de trabajar con los dos salones en la modalidad virtual asincrónica. Es decir que las clases no eran en vivo.

“Les mandaba un video grabado, fichas, pero hasta ahí puedo llegar y no es dable”, refirió.

Coméntanos