Arequipa: 30 a 40 pacientes esperan una cama UCI en EsSalud

“Estamos al límite, con un índice de 30 a 40 pacientes diarios en EsSalud y yo creo que en Minsa se repite lo mismo", indicó Yuri Vilca, representante de EsSalud.
world-news

Luego que el Consejo de Ministros declarara a la provincia de Arequipa en riesgo extremo, ante alza de muertes y contagios por el nuevo coronavirus, el representante de EsSalud Arequipa, Yuri Vilca, señaló que un promedio de 30 a 40 pacientes están esperando por una cama UCI.

Son 60 camas UCI con las que cuenta EsSalud, totalmente llenas... a diario estamos hospitalizando a 40 pacientes y nuestro índice de mortalidad se ha incremento entre los 40 a 50 años, esa es la tendencia”, manifestó. 

Respecto a las camas hospitalarias de EsSalud, informó que hay 5 disponibles. En caso de Cerro Juli quedan 7 en el ala derecha y en la nueva ala, hay otras 30 habilitadas.

“Estamos al límite, con un índice de 30 a 40 pacientes diarios en EsSalud y yo creo que en Minsa se repite lo mismo, es preocupante, no hay indicios que está en meseta, el pico está elevándose (nivel de contagios)”, refirió. 

VACUNACIÓN DE 40 A 50 AÑOS 

Por otro lado, el galeno hizo el pedido para que el Ministerio de Salud les provea 60 mil dosis semanales así como personal para realizar proceso de vacunación a la población de 40 a 50 años hasta fines de julio.

Dato: Vilca, sostuvo que durante la semana pasada se implementaron 100 camas para la atención de pacientes covid, y en esta semana se habilitaron otras 100 camas más en Cerro Juli.

Coméntanos