Bustamante y Rivero: 30% da positivo a COVID-19 tras someterse a prueba rápida en campaña

Esta población es asintomática y representa alto riesgo de contagio advirtió directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma
world-news

La Red de Salud Arequipa-Caylloma viene  realizando   la aplicación de pruebas rápidas en  los  en los  diferentes distritos de la ciudad según los  focos de calor. En la víspera se ejecutó  el   tamizaje en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero,   del total de  exámenes   el  30 %  fue  positivo y   asintomático.

Frente a esta realidad la directora de al red de  salud Arequipa caylloma, Dra, maria  Elena  Flores remarcó “es importante cumplir los protocolos, porque muchos no saben que están contagiados y están contagiando a sus seres queridos. Con esta campaña estamos cortando la cadena de contagios”, informó.

Flores Carpio informó  que este sábado 08 de agosto visitarán  el distrito de Mariano Melgar, desde las 8:00 horas en la Plaza Humachiri. En tanto, durante esta semana las Patrullas COVID-19 vienen recorriendo los distritos de Mollebaya y Tiabaya, realizando más de 2 mil pruebas rápidas a los vecinos de estos distritos.

En otro momento, señaló que la Red de Salud Arequipa-Caylloma también inició con la elaboración de ivermectina sumándose así a IREN SUR, Goyeneche, Honorio Delgado Espinoza, entre otros centros de salud. La meta es alcanzar 1 millón de dosis del medicamento.

Coméntanos