Arequipa: 24 niños y 6 docentes docentes del colegio Max Uhle pasarán prueba de descarte

Desde el 10 de marzo las clases presenciales fueron suspendidas en su sección
world-news

Como se tenía previsto, este 14 de marzo 24 niños y 6 docentes docentes del colegio Max Uhle pasarán prueba de descarte del nuevo coronavirus tras una semana de haberse detectado el primer caso de contagio en el colegio peruano alemán.

Los estudiantes de la sección estarán en cuarentena durante dos semanas y continuarán sus labores, pero de manera virtual. En caso de detectarse un nuevo caso, las autoridades de salud determinarán qué medida se tomará al respecto.

Como se recuerda, el contagio se dio en los primeros días de haber iniciado las clases presenciales, 10 de marzo. Se informó que el alumno era del cuarto año de primaria y presentaba síntomas leves. A pesar de no presentar un cuadro severo de la enfermedad, se aplicó el protocolo de suspensión de labores presenciales en esta aula.

Asimismo, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Municipalidad de Sachaca y el director de la UGEL Norte inspeccionaron las instalaciones del centro educativo, para corroborar las condiciones de bioseguridad idóneas.

Coméntanos