Arequipa: 20% de trabajadores del Poder Judicial está contagiado

Ante el número de casos positivos de COVID-19, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Marlene Huaranca, pidió la restricción total a la institución
world-news

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Arequipa, Marlene Huaranca Tejada, informó que el 20% del personal que labora en la institución contrajo la COVID-19. Debido a los múltiples contagios se vieron en la obligación de cerrar algunos módulos.

La dirigente señaló que diariamente se contagian entre 8 a 10 trabajadores. Esto se debería a que la Corte Superior de Justicia no cuenta con el presupuesto necesario para la adquisición de pruebas de descarte. Por ello, no se puede detectar la enfermedad oportunamente.

Ante esta situación, refirió que el personal se ve en la obligación de aplicarse pruebas de descarte de COVID-19 de manera particular para evitar contagiar a sus compañeros o familiares.

Dato.

  • Por el momento, cerca del 80% de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa labora de manera virtual.

Por: Diana Espetia

Coméntanos