Arequipa: 14 mil escolares continuarán realizando clases virtuales por problemas en infraestructura

De acuerdo al gerente de Educación, Cesario Benavente, 35 colegios en la región no reúnen las condiciones para recibir a los alumnos
world-news

El gerente regional de Educación, Cesario Benavente, reveló que 14 mil estudiantes continuarán este año recibiendo clases bajo la modalidad virtual. Esto debido a que 35 instituciones educativas no están aptas para recibir a los escolares.

De acuerdo al funcionario, 114 colegios presentan problemas en su infraestructura, de esta cifra, el 30% se encuentra en estado crítico.

Para que los alumnos de estas instituciones puedan regresar a las clases presenciales, se está pensando prestar ambientes de otras instituciones. De lo contrario, la única solución será que continúen en la virtualidad, sostuvo Benavente 

“Los niños van a tener que trabajar de forma virtual, buscaremos la forma, pero nadie se va a quedar sin estudiar”, refirió.

Algunos de los centros educativos que presentan problemas en su infraestructura son El Gran Amauta, Francisco Javier de Luna Pizarro, República de Venezuela, entre otros.

Coméntanos