Arequipa: 12 trabajadores de Construcción Civil se contagiaron de COVID-19

El secretario general del gremio, Andrés Saya Alarcón, indicó que viene solicitando un bono ante Conafovicer para los obreros que contrajeron la enfermedad
world-news

Doce trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus, así lo reveló el secretario general del gremio, Andrés Saya Alarcón.

Tras conocer los resultados, el dirigente indicó que viene solicitando un bono de mil soles ante Conafovicer para los obreros que contrajeron la enfermedad.

“Estoy solicitando algunas boletas de pago para realizar las gestiones ante el Conafovicer (Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas para los trabajadores en Construcción Civil del Perú) y puedan solventar sus gastos de los medicamentos”, refirió.

Según Saya Alarcón, alrededor de 12 mil trabajadores de construcción civil se vieron perjudicados por la crisis de la pandemia del COVID-19. Por ello, solicitó reactivar las obras, entre públicas y privadas, que están paralizadas desde el 16 de marzo debido al estado de emergencia por el coronavirus.

Pedimos que se reinicien los proyectos en su totalidad y sabemos que hay protocolos de bioseguridad que debemos seguir, que se respete (…) La situación en provincias también es bastante crítica”, agregó.

Coméntanos