Aplican más de 4 mil vacunas antirrábicas para frenar contagios en Yura

Los días 27 y 28 de marzo continuarán con campaña de vacunación para alcanzar los 7 mil 500 canes inmunizados.
world-news

En lo que va el año, el distrito de Yura registra 7 casos de rabia canina, es por ello que en el centro de salud, Ciudad de Dios se aplicaron 4 mil 984 vacunas para bloquear el avance de esta enfermedad, informó la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Cabe precisar que durante este fin de semana, se instalaron 64 puestos de vacunación antirrábica. Asimismo, los días 27 y 28 de marzo, se continuará con esta labor, hasta llegar a los 7 mil 500 perros inmunizados.

Por su parte el subgerente de Servicios al Ciudadano del municipio, Oscar García, indicó que el promedio de contagio es que cada diez días se registra un caso. Refirió que esto se debe por la cantidad de perros con dueño que los tienen en la vía pública.

Finalmente, el Coordinador Regional de Zoonosis, Carlos Gonzales Bedregal, manifestó que durante los meses de abril y mayo se realizarán intervenciones similares en los distritos de Cerro Colorado y Cayma, para alcanzar 56 mil 349 canes inoculados.

Dato: La rabia afecta a los animales tanto domésticos como salvajes y se propaga a las personas normalmente por la saliva a través de mordeduras o arañazos.

Coméntanos