Anuncian desalojo en el local social de Ciudad Municipal en Cerro Colorado

Luego de 7 años de un proceso judicial, Felipe Domínguez, tendría que abandonar las instalaciones que viene usando hace más de 20 años
world-news

La disputa por el local social de la Asociación de Vivienda Ciudad Municipal, en Cerro Colorado, estaría llegando a su fin el día de mañana 23 de mayo del 2023; pasa que el juzgado civil transitorio de la Corte Superior de Justicia de Arequipa resolvió que el dirigente Felipe Domínguez, así como terceros ocupantes del inmueble ubicado en la manzana LL, lote 4 de la Asentamiento Poblacional Aociación Vivienda Ciudad Municipal, tengan que entregar el predio en un plazo de 6 días, a la presidenta de la asociación Elizabeth Quispe.

Domínguez no entregó el local y ante esta situación toca ejecutar un desalojo programado para las 10:00a.m. del martes 23 de mayo, la Corte Superior de Justicia aprobó el "descerraje y allanamiento en caso de ser necesario" mediante la resolución N° 51.

Elizabeth Quispe sostiene que Felipe Domínguez ha manejado el uso del local social desde hace 25 años, los últimos 7 años se realizó el proceso judicial que fue apelado y llegaron hasta casación, donde se resolvió para que el local sea devuelto a la asociación.

"Mis vecinos querían hasta quemar el local porque no lo podían usar, ese local se construyó con esfuerzo de la población. Felipe Domínguez no es socio ni vive en Ciudad Municipal, ha usufrutuado nuestro local para beneficio personal", declaró Quispe.

Encaso de poner resistencia Domínguez podría ser multado con el pago de 3 Unidades de Referencia Procesal por una posible desobediencia a la autoridad, si se expone a menores o personas vulnerables durante el desalojo también se le podría imponer la multa.

Coméntanos