Ante el pedido de vecinos designarán un médico más para la posta de Rafael Belaunde, en Cayma

El gerente regional de Salud, Christian Nova, llegó hasta la zona para atender la queja de la población ante la falta de personal.
world-news

Desde 2019 se redujo el número de médicos en el Puesto de Salud de Rafael Belaúnde, ubicado en la zona de Alto Cayma; pasaron de tener 4 doctores a dos. Lamentablemente, solo 40 personas llegan a ser atendidas diariamente, 20 en el turno mañana y otras 20 en la tarde.

La presidenta del Comité Local de Administración de la Salud, Paola Vega, viene realizando las gestiones para pedir más personal de salud para la posta de Rafael Belaunde. El gerente de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Elisban Vera, habría tomado la decisión de disponer personal temporal por dos meses para esta posta, esta actitud hizo que los vecinos salgan a protestar exigiendo que se garantice más personal.

"Nosotros necesitamos la reposición de médicos, en el 2019 teníamos 4 doctores y nos quitaron 3 plazas. Ayer ocurrió una emergencia en la tarde y no había médico porque solo se dieron turnos en la mañana", contó para Radio Yaraví.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, visitó las instalaciones de la posta luego de escuchar el pedido de la población a través de Radio Yaraví, una vez en la zona se reunió con el jefe de la micro red de Salud de Francisco Bolognesi, Hoover Supo; también participó el gerente de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Elisban Vera y los pobladores.

Nova asegura que la posta de Rafael Belaunde tiene la categoría 1/2 y que actualmente tiene personal de acuerdo a la normativa, pero debido a la alta demanda de atenciones incrementarán un médico más a partir del martes 16 de agosto, además se comprometió a enviar dos especialistas en psicología ya que actualmente solo se dan citas una vez a la semana para esta especialidad.

Finalmente se evaluará la infraestructura para ver si pueden elevar la categoría de la posta de Rafael Belaunde.

Coméntanos