Radio Yaravi

Alumnos del colegio República de Venezuela retornan a clases el próximo lunes

Fueron los padres quienes realizaron la limpieza de escombros
No se pudo cargar

Con una semana de retraso, los alumnos de la Institución Educativa República de Venezuela iniciaran el año escolar; dicho inicio se postergó luego que un aula del colegió, se derrumbará el pasado 7 de marzo debido a los más de 80 años de antigüedad. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

“Tanto padres y madres están poniendo de su empeño para iniciar las labores (…) en reunión con dirección se estableció el lunes 18 de marzo como apertura del año escolar”, así lo dio a conocer el presidente de la APAFA, Dante Apaza.

Además, indicó que los padres de familia realizaron los trabajos para el retiro de escombros a fin de agilizar la recuperación de su local; agregó, que la palabra mágica de las autoridades para estos casos es “no hay presupuesto”, refiriéndose a la poca participación de las instituciones competentes en las actividades para aperturar el año.

“El instituto y el patronato de cultura prometieron realizar un expediente técnico, dijeron 3 días, seguimos esperando”, esto debido a que la dirección de Cultura de Arequipa se negó a demoler la estructura, ya que pertenecería al centro histórico de la ciudad.

Por otro lado, el defensor del pueblo, Ángel María Manrique, contó que se reunió con ambas partes y se acordó en apuntalar el aula afectada y colocar un cerco de triplay para impedir el paso de los menores de edad.

Cabe indicar que son 335 niños que iniciaran sus labores este próximo lunes.

Coméntanos