Alumnos de Senati exigen volver a clases presenciales

Seguirán realizando plantones hasta retomar a las aulas de forma presencial y con prácticas.
world-news

No lo pasan nada bien. Estudiantes del instituto Senati de Arequipa realizaron un plantón en los exteriores de la sede exigieron que las clases dejen de ser de manera virtual y sean de forma presencial. Argumentaron que muchas carreras requieren de práctica en el campo para aprobar los cursos, cosa que hasta la fecha no se realiza. 

“Ya estamos cansados que Senati nos tome como su banco, nos suben las pensiones y no tenemos clases presenciales. Queremos prácticas, queremos que nos bajen las pensiones; algunos estudiantes ni conocen las instalaciones del instituto”, dijo una de las estudiantes.

En otro momento indicaron que al no realizar el trabajo presencial tienen problemas para desarrollar sus prácticas laborales y las empresas no quieren contratarlos, “señor director solucione nuestros problemas, queremos que nos tome en cuenta”, agregó. 

Según indicaron los estudiantes, un representante del instituto les informó que deben esperar a que acabe la pandemia para retornar a la presencialidad lo que generó mayor indignación. Anunciaron que realizarán plantones de manera permanente hasta que retornen a las aulas.

Coméntanos