Alcaldesa de Cerro Colorado defiende que no se vacó a Manuel Vera

Gina Garcia señala que están actuando de acuerdo a ley y que Manuel Vera tiene derecho a defensa.
world-news

El concejo distrital de Cerro Colorado debía evaluar este viernes vacar al suspendido alcalde Manuel Vera Paredes, sentenciado y prófugo de la justicia. Sin embargo, decidieron declarar fundada la excepción de cosa decidida, solicitada por el abogado de este. 

Gina Garcia, primera regidora y quien asumió el cargo de burgomaestre, defendió la decisión adoptada por el pleno señalando que Vera hizo uso de su derecho a defensa y que se votó en base a un asesoramiento legal.

“Hemos actuado de acuerdo a ley. No vamos a vacar a una persona que está suspendida, eso es lo que se ha decidido”, manifestó.

La alcaldesa aseguró que ella continuará liderando el municipio en espera que se resuelva el recurso de casación presentado por Vera para librarse de la sentencia de ocho años de pena privativa de la libertad que le fue impuesta por el delito de lavado de activos.

 “Mientras se aclare la situación del Manuel vera paredes voy a ocupar el sillón municipal hasta que se define legalmente su situación”, refirió.

Como se recuerda, Manuel Vera pasó a la clandestinidad desde el 25 de mayo del 2023 que el Poder Judicial emitió el fallo en segunda instancia.

Coméntanos