Alcaldes insistirán con declarar en emergencia a Arequipa por inseguridad

Víctor Hugo Rivera aseguró que la Policía aún no captura a organizaciones criminales responsables de la muerte de ciudadanos.
world-news

El alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, señaló que los burgomaestres de Arequipa insistirán con el pedido de declarar en emergencia a la ciudad por inseguridad.

El edil adelantó que autoridades alistan un oficio con dicha petición para enviarlo al Ministerio del Interior y se evalúe en sesión de Consejo de Ministros pese a que la Policía también elaborará un informe similar sobre la situación delictiva en la provincia. 

"Estamos esperando que el General (Colin Sim) emita el informe, máximo debe entregarlo pasado el evento del Foro de Cooperación Económica  de Asia Pacífico (APEC) que se realiza en Arequipa. Nosotros tenemos nuestro plan B, que es la elaboración de este documento", sostuvo la autoridad. 

Asimismo, señaló que la Policía no está obteniendo resultados para capturar a las organizaciones criminales responsables de la muerte de varias personas. 

"Hasta ahora la Policía si hubiera hecho algo, hubiera cambiado la situación, una evidencia clara es que hasta la fecha no se encuentre a quienes han matado a esas personas, esperamos resultados", finalizó Rivera. 

 

Coméntanos