Alcaldes divididos por incremento de sueldo

Autoridades ediles ahora ganarán el doble de sus actuales remuneraciones
world-news

 Este  nuevo  año  trajo buenas noticias  para los alcaldes,  el incremento de sus remuneraciones en casi el doble. Una noticia que ha generado  opiniones divididas.

El  alcalde de alcalde de  Yura, Angel Benavente expresó su disconformidad con la medida afirmando que las autoridades ediles deben servir al pueblo  “Yo no estoy de acuerdo, porque los lideres que entrar a  gobernar deben entrar con  la convicción de servir al pueblo y no servirse del pueblo” remarcó.

Según la autoridad desde que ocupo el  cargo viene donando  su remuneración a los más necesitados de su  distrito.

Respecto al sueldo  que percibirá el alcalde  provincial de Arequipa,   Omar Candia;  Benavente   evitó  pronunciarse al respecto, remarcando que es muy respetuoso de las autoridades,  pero  en su  opinión personal  “Toda autoridad debe  entrar bajo  la  convicción de servir”  y no recibir un sueldo.

 Por su parte el alcalde de Sachaca,  Emilio  Díaz afirmó que    ningún alcalde  esperaba el incremento,  y debería  analizarse si es lo más  adecuado ,  precisando que :  “Como alcalde  mi compromiso es  trabajar no venir a lucrar” afirmó.

Una posición contraria  asumió el alcalde del  distrito de  Punta de  Bombón, Raúl Rodríguez en la provincia de Islay   quien afirmó  que  es una decisión  importante  para alcaldes  que se dedican de manera  exclusiva a dirigir  un distrito   “Es importante el recurso económico para  poder desarrollar  una mejor labor” precisó.

Similar posición  adoptó el alcalde del distrito  de   Tiabaya,  Miguel Angel Cuadros   quien afirmó que no   ha pedido  ningún aumento, pero si el  gobierno lo decidió  como alcalde  debe acatar la disposición, expresando su  apoyo  que el aumento sea de acuerdo a la  cantidad de  población de las diversas  jurisdicciones.

Finalmente  el ex congresista y  miembro de la comisión permanente  del congreso,  Justiniano Apaza remarcó: “Las autoridades no estamos por el sueldo, ni el incentivo,  estamos para  servir al pueblo”  reiteró.

Datos:

El  Gobierno publicó el decreto supremo donde determina la compensación económica para los alcaldes distritales y provinciales en el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

 

Coméntanos