Alcaldes de Arequipa se reunirán con presidenta Dina Boluarte el 5 de abril

El encuentro en la ciudad de Lima es para tratar la creciente inseguridad ciudadana en Arequipa. Igualmente, burgomaestre pidieron una cita con el gobernador Rohel Sánchez.
world-news

Los alcaldes de la provincia de Arequipa recibieron la confirmación de una reunión con la presidenta Dina Boluarte para este próximo 5 de abril en la ciudad de Lima, a fin de tratar sobre la creciente inseguridad ciudadana.

Así lo anunció el burgomaestre Víctor Hugo Rivera, tras una comunicación que sostuvo con el congresista Edwin Martínez quien coordinó la cita con la mandataria.

Asimismo, Rivera mencionó que el miércoles que tuvo una reunión con sus colegas se firmó conjuntamente un documento para invitar al gobernador Rohel Sánchez para una reunión donde se aborde igualmente el tema de la delincuencia y criminalidad organizada.

El alcalde lamentó que se tenga que dar este tipo de “formalismos” con la autoridad regional cuando se trata de una cita de “suma urgencia”.

Por otro lado, Rivera hizo un llamado al jefe de la Región Policial, general Colim Sim, frente al último caso de balacera ocurrido cerca de Gratersa en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Que vea que no solamente es un tema de estadística, sino es un tema de percepción y la ciudadanía vive en base a percepciones y sentimientos no en base a estadísticas” , dijo. 

Coméntanos