Alcaldes de Arequipa quieren reunión personal con gobernador y no con el Coresec

Radio Yaraví accedió en exclusiva a oficio que burgomaestres alistan dirigido a Rohel Sánchez. Reunión de este miércoles para tratar estado de emergencia podría frustrarse.
world-news

El esperado encuentro de este miércoles en la tarde entre el gobernador Rohel Sánchez y los alcaldes de la provincial de Arequipa para discutir el pedido de declaratoria de estado de emergencia por el incremento de la inseguridad ciudadana, podría no concretarse.

Los burgomaestres vienen alistando un oficio dirigido a Rohel Sánchez para insistir en solicitar audiencia personal con él y no como les fue convocada para que participen de la sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

En este documento, al que Radio Yaraví tuvo acceso exclusivo, las autoridades alegan que no tienen “voz ni voto” en este tipo de reuniones, debido a que el único que integra el Coresec es el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera.

“Reiteramos respetuosamente para que su persona en su condición de gobernador regional escuche a las autoridades municipales que suscribimos el presente y lleve ante las instancias competentes el pedido y la voz de los gobiernos locales, y en especial de la población a la que representamos”, se lee.

El oficio viene corriendo por los diferentes alcaldes para que estampen su firma y sea enviado hoy al despacho de Rohel Sánchez. Se desconoce si con esto, las autoridades desistirían de participar de la sesión programada para las 3:30 p.m.

Coméntanos