Alcaldes de Arequipa piden apoyo económico al presidente Vizcarra para pagar a trabajadores del sector público

Los burgomaestres también solicitaron el financiamiento de la movilidad y alimentación del personal de limpieza pública y seguridad ciudadana.
world-news

A través de un pronunciamiento, 23 alcaldes de la provincia de Arequipa solicitaron al presidente Martín Vizcarra asignar una partida económica para pagar la remuneración de los trabajadores de las instituciones públicas; además, de financiar la movilidad y alimentación del personal de limpieza pública y seguridad ciudadana.

Argumentan que las municipalidades no están atendiendo a los administrados y contribuyentes desde el 16 de marzo, día que entró en vigencia el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus en el país.

“Estamos dejando de percibir ingresos propios que son la fuente de financiamiento principal para el pago de las planillas de nuestro personal empleado y obrero permanente, así como los gastos en bienes y servicios administrativos”, se lee en el documento que también está dirigido al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama.

Tras sostener una reunión para coordinar acciones frente a la pandemia, también pidieron nuevamente la implementación inmediata de un laboratorio en Arequipa para el descarte del covid-19.

Los alcaldes de Arequipa, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Vítor, Sabandia, Mollebaya, Polobaya, Santa Isabel de Siguas, Uchumayo, Yarabamba, Quequeña, Sachaca, Yanahuara, San Juan de Siguas, Santa Rita de Siguas, Mariano Melgar, participaron de la cita.

Además de los burgomaestres de Hunter, Socabaya, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Miraflores, Chacarato y un representante del concejo de Yura, quienes suscribieron el acta que será remitida al mandatario.

Pronunciamiento de 23 alcaldes de Arequipa

 

Coméntanos