Alcaldes de Arequipa insisten en solicitar transferencia del dinero que pagaron empresas mineras

En caso de no atender este pedido, el burgomaestre no descartó iniciar acciones legales contra el Gobierno central
world-news

Alcaldes de Arequipa esperan el arribo del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, el próximo 12 de octubre a la región para sostener una reunión sobre la trasferencia de los pagos efectuados por Cerro Verde y Buenaventura a los gobiernos locales para la ejecución de proyectos de inversión.

Como se recuerda, una comitiva de 20 burgomaestres viajó a Lima para solicitar al Ejecutivo que atienda esta demanda y aplique la Ley de Regalías Mineras a los recursos que cancelaron estas empresas en calidad de protesto.

El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, señaló que este dinero permitirá ejecutar obras en beneficio de la ciudadanía, así como reducir brechas en los sectores de salud, educación e infraestructura vial.

De acuerdo a la autoridad edil, más de mil proyectos de los gobiernos locales de la región Arequipa se encuentran en los diferentes ministerios esperando su aprobación y ejecución.

En caso de no atender este pedido, no descartó iniciar acciones legales contra el Gobierno central; sin embargo, refirió que previamente agotarán la vía del dialogo.

“Nosotros no queremos generar tensión ni problemas, lo que exigimos es lo justo. Este (dinero) no es para los alcaldes, es para el pueblo de Arequipa”, manifestó Candia Aguilar a los medios de comunicación.

Coméntanos