Alcaldes de Arequipa buscan reunión con Rohel Sánchez por la inseguridad

Burgomaestres esperan retorno de gobernador de su viaje a Canadá para insistirle con pedir el estado de emergencia.
world-news

Los alcaldes de la provincia de Arequipa buscan una reunión con el gobernador Rohel Sánchez para tratar las acciones frente a la inseguridad ciudadana y plantearle el estado de emergencia.

“Nosotros ya nos hemos comunicado con el Gobierno regional mediante las oficinas. Vamos a esperar que llegue”, indicó el burgomaestre provincial Víctor Hugo Rivera.

Aún no hay una fecha fijada, pues esperan que la autoridad regional retorne de su viaje Canadá. Cabe precisar, que este jueves está previsto el retorno de Sánchez según el permiso que solicitó.

En tanto, encuentro del miércoles entre los alcaldes con el jefe de la Región Policial, general PNP Colim Sim, para conocer a detalle sobre el informe técnico enviado al Ministerio del Interior, dejó incómodos a los burgomaestres.

Rivera señaló que se dieron con la sorpresa que en el documento enviado a Lima, se consideró los oficios de los congresistas Edwin Martínez y María del Carmen Alva, y de un ciudadano, pero no el memorándum de los alcaldes. “No lo han tomado en consideración por lo cual fue una molestia de todos los alcaldes”, manifestó.

En tanto, también tomaron conocimiento de cifras emitidas por el INEI que resultan preocupantes. “El tema de percepción de inseguridad nosotros estamos por encima de Trujillo y en la práctica ustedes saben que Trujillo es más peligroso”, dijo.

Coméntanos