Alcalde Omar Candia a favor del nuevo gabinete de Guido Bellido

El burgomaestre pidió a la población "colaborar" con el nuevo gobierno del presidente Pedro Castillo para no generar una inestabilidad política.
world-news

El alcalde pronvincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, dio a conocer su posición con respecto a la coyuntura política y el nuevo gabinete ministerial liderado por Guido Bellido. Pidió a la población "colaborar" con el nuevo gobierno del presidente Pedro Castillo para no generar una inestabilidad política.

"Todos los peruanos de buena fe tenemos la obligación de apoyar al gobierno, si al gobierno le va mal, le va mal a todos los peruanos, seamos colaboradores tratemos de generar las condiciones para que se de una estabilidad política, si hay estabilidad política hay estabilidad económica. Cuando hay inestabilidad política sube el dólar , y cuando sube el dólar nos afecta a todos, sobre todo a los que menos tienen", expresó el burgomaestre, tras dar inicio a las actividades por el Aniversario de Arequipa.

Al ser consultado sobre el voto de confianza que el Congreso de la República tendría que darle al nuevo gabinete ministerial afirmó que “lo racional es que primero se escuche al premier, si esas políticas convencen se debe generar el voto de confianza, eso es lo racional que debería funcionar en toda democracia, sin dogmatismos”.

Vacunas y proyecto de tranvía en la ciudad

Sobre el “Proyecto de Transporte Masivo del Corredor Troncal 1 de la Municipalidad Provincial de Arequipa", Candia indicó que espera que no se retrase el proyecto con el cambio del nuevo Gobierno. De igual manera, informó que enviaron una misiva al nuevo gobierno para que Arequipa no se retrase en el proceso de vacunación.

"Yo espero que no, apenas a juramentado el gabinete hemos enviado una misiva al presidente de la república, pidiéndole vacunas para Arequipa, porque estamos observando que si bien hace tres semanas liderábamos la vacunación estábamos en segundo lugar y hoy día estamos perdiendo ese ritmo, eso no podemos permitirlo. Por eso hemos pedido la presencia del presidente en nuestra ciudad", señaló.

 

 

Coméntanos