Alcalde Omar Candia a favor de subsidio económico para transportistas

De otro lado, burgomaestre confirmó fiesta que le realizarán por su cumpleaños en la explanada de la Av. Dolores.
world-news

 

Frente al malestar de los transportistas y la situación dificil que atraviesan por el alza de los combustibles, el alcalde provincial, Omar Candia, aseguró que la única alternativa que funcione ahora es un subsidio económico al transporte público.

"Desde el 2020 venimos solicitándolo, al inicio dijeron que sí, pero luego nos dijeron que no era factible, que no había componente del cobro eléctrico, lo cual nos pareció una excusa del MTC. Han vuelto a subir los combustibles, el fondo de compensacion del Gobierno no está funcionando como debería, por eso, la otra alternativa, es el subsidio al transporte", señaló Candia.

Cumpleaños

Por otra parte, el alcalde de Arequipa está de cumpleaños, Omar Julio Candia Aguilar cumple 42 años. Ante ello, empezó a circular el aviso de una fiesta por su onomástico para este sábado, 28 de mayo, en la explanada de la avenida Dolores. Edil confirmó dicho agasajo. 

"Son personas allegadas a mí, las que están organizando, como un gesto de gratitud. No se está haciendo una fiesta en sí, es una cosa más personal...uno siempre tiene que celebrar en la vida. Nos ha tocado una gestión bastante complicada, por el golpe de la pandemia y la crisis política, provocando que se dilaten grandes proyectos", respondió.

 

 

Coméntanos