Alcalde Linares le gustaría que Cayma llegue a ser como distritos de San Borja y San Isidro

Burgomaestre Juan Carlos Linares dio cuenta del trabajo realizado en obras, seguridad ciudadana y transporte, en sus 100 primeros días de gestión.
world-news

El alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares, rindió cuentas de sus 100 primeros días de gestión en Yaraví en tu Barrio. El burgomaestre habló sobre las obras, seguridad ciudadana y transporte.

Linares detalló que de los más de 29 millones de soles por canon, recibieron un primer adelanto de 10 millones de soles, monto que en su totalidad ya está comprometido para su inversión.

“Los S/10 millones que ya han ingresado los estoy distribuyendo directamente al tema de reasfaltados en el distrito”, señaló.

Otro de los ingresos es a partir de la recaudación del municipio. Por año perciben 20 millones de soles, en su mayoría proviene del pago de tributos de negocios comerciales y pobladores de la parta baja de Cayma.

El alcalde informó que la morosidad llega al 70% y esto dificulta alcanzar metas en los servicios que brinda la comuna. “Un día me dijeron si todos los caymeños pagáramos nuestros tributos estaría muy cerca a ser una San Borja, a ser un San Isidro en Lima con servicios tan igual como ellos”, mencionó y afirmó que quisiera que Cayma pueda compararse con estas jurisdicciones limeñas.

Yaraví en tu Barrio llegó al distrito caymeño para recoger las principales problemáticas que aquejan a la jurisdicción. Entre las más quejas estuvo el transporte, seguridad ciudadana y las vías dañadas.

Sobre lo primero, Linares reconoció que el tema de transporte fue una de las promesas de campaña. Refirió que por iniciativa convocaron a una reunión entre los transportistas del SIT y los informales, autoridades y la sociedad civil para tratar el tema.

Además, dijo que solicitó facultades al municipio de Arequipa para poder fiscalizar, pero aún no reciben respuesta. “Hasta ahora he hecho lo que les he prometido a la gente en campaña”, dijo.

Por otro lado, Linares anunció que este viernes presentará el proyecto de sistema de seguridad ciudadana que tendrá una inversión de 14 millones de soles y permitirá tener 54 serenos más y 131 nuevos visuales con parlantes.

 

Coméntanos