Alcalde dice que es una 'cantinflada' proponer la exoneración del impuesto predial por pandemia

La autoridad edil, Ángelo Huerta, señaló que el congresista Héctor Arias no conoce sobre el tema, lo criticó por llegar al puesto de forma improvisada
world-news

Luego de que el congresista de Héctor Arias (Unión por el Perú), anunciará un proyecto de Ley que buscaría suspender el pago de impuesto predial para todos los peruanos desde marzo del 2020 hasta que finalice la emergencia sanitaria por la covid-19, el alcalde de Yanahaura, Ángelo Huerta, sostuvo que esa propuesta  perjudicaría  directamente a los municipios.

"Creo que debe ser un poco más creativo, es completamente inviable... Es una cantinflada que dicen las personas que no conocen el tema, (los municipios) no podríamos cubrir los servicios de limpieza pública y serenazgo", indicó.

Por otro lado, Huerta informó que el municipio de Yanahuara no puede elaborar alguna normativa para evitar el consumo de bebidas alcohólicas; sin embargo si pueden regular la venta de este tipo de productos a través de ordenanzas municipales. "Podemos restringir la venta en las tiendas pero ¿Qué ganamos en Yanahuara?, igual van a comprar en otro distrito y vendrán a tomar aquí", señaló.

Coméntanos