Alcalde de Yura propone “disolver y desaparecer del mapa” a opositores de dirigente

En su defensa autoridad dice que tergiversan sus declaraciones; sin embargo, las imagenes y audio son contunentes.
world-news

El alcalde del distrito de  Yura fue grabado en una  reunión con integrantes  de una de las dos  directivas de la asociación de vivienda Virgen de la Candelaria, la cita no tendría nada de raro, sin embargo,  el burgomaestre en su alocución señala que disolverá y desaparecería del mapa al otro grupo dirigencial y su presidenta, porque según  él  “dividen al pueblo  y son un atraso”.

"Hagan una asamblea y me invitan, y yo voy y digo, a ver la gente quien está a favor del presidente, hagan una cola y se forman para acá (señala con su mano) y el resto a la otra cola, y se disuelve a esos que quieren dividir la asociación porque generan retraso", se escucha decir al alcalde de Yura.

En otro momento, en medio de la  participación de  algunos pobladores   que se quejan  de la otra presidenta,  al alcalde se le escucha decir: “para desaparecerla del mapa , pone piedras ahí”, señala algo más pero el audio es  ilegible.

Los denunciantes, indican que el mencionado dirigente  que estaría siendo avalado por el alcalde sería William Huayhua quien  tendría  varias denuncias por abuso y maltrato, según el expediente fiscal (559-2018),

“ El dirigente sigue haciendo de las suyas, desalojando a sus detractores. Pese a las denuncias, las autoridades no hacen nada, seguro están esperando que haya un muerto para que recién actúen", expresaron los agraviados.

Casualmente tras  haber recibido el apoyo de Benavente, la gente  de Huayhua desalojaron  el martes 12 de marzo, a algunos socios que lo cuestionan, derrumbaron  habitaciones construidas en su mayoría con bloquetas de cemento y calaminas, incluso se observó un cargador frontal  y el apoyo de un grupo de matones.

El motivo de los desalojos fue porque los socios quieren cambios en la directiva y se niegan a empadronarse con el dirigente en cuestión.

La asociación de vivienda Virgen de la Candelaria, ubicada a la altura del km 7 de la autopista Arequipa - La Joya, en el distrito de Yura.

La mencionada reunión se produjo el pasado 26 de febrero en el auditorio de la municipalidad de Yura a  las 10 de la mañana, donde también participaron 3 funcionarios de la comuna.

Radio Yaraví, se contactó con el Alcalde Benavente, quien  en ese momento dijo estar ocupado en una sesión; no obstante,  mencionó que se tergiversan sus declaraciones, señala que en la reunión les dijo a los pobladores que no dará luz verde a las invasiones en zona de riesgo ni en fajas marginales. Negó que se vaya a “disolver o desparecer del mapa” al grupo detractor de Huayhua.

Dijo: “ mis palabras  están de más no puedo meterme  en un asociación privada, no tengo injerencia”, aunque en otro momento señaló  ser mediador no como alcalde sino como una persona común y corriente.

Coméntanos