Alcalde de Yura atribuyó falta de seguridad en su distrito a escasos recursos humanos y económicos

Anunció proyecto de Seguridad Ciudadana
world-news

Frente al clamor de los  vecinos del distrito de Yura demandando mayor seguridad, tras   el asesinato de un padre de familia en el comité 34  en ciudad  de Dios,  la autoridad edil de  Yura, Ángel  Benavente justificó la falta de seguridad   debido a las  limitaciones de recursos económicos y humanos.

Según la autoridad edil, su comuna  solo cuenta con  20 serenos y 4 camionetas que no se dan abasto para patrullar  119 asociaciones consolidadas y 81 en vías de formalización. Además preciso  que el personal de serenazgo acude a los llamados de los vecinos para trasladar heridos y enfermos hacia establecimientos de salud usando las camionetas de la municipalidad. También asisten a los accidentes que ocurren en la carretera Arequipa - Puno.

Finalmente  el burgomaestre señaló que existe un proyecto para Seguridad Ciudadana que comprende la construcción de un nuevo local para serenazgo, la instalación de 32 cámaras de vídeovigilancia en el cono norte y Yura tradicional y la adquisición de nuevos vehículos.

Coméntanos