Alcalde de Uchumayo señala que se logró que buses del SIT acepten a informales

En Yaraví en tu Barrio, el burgomaestre Hardin Abril rindió cuentas sobre los 100 primeros días de gestión, como la atención a la problemática del servicio de transporte.
world-news

El alcalde de Uchumayo, Hardin Abril, estuvo en el programa Yaraví en tu Barrio para dar cuenta de sus 100 primeros días de gestión. El burgomaestre señaló que recibieron una gestión irregular, con problemas en el proceso de transparencia.

“Ordenar la casa”, fue una de las prioridades en esta primera etapa y la continuidad de obras, manifestó la autoridad. Sin embargo, del adelanto 12 millones de soles que recibió el municipio por canon minero, solo se registró una ejecución de gasto del 12.6%.

Sobre ello, Abril sostuvo que tuvieron que elaborar nuevos expedientes porque la gestión anterior no dejó ninguno proceso, y esto requeriría tiempo.

“No ha habido capacidad de gasto, no ha habido expedientes ni proyectos, entonces han quedado saldos de balance por un promedio de S/60 millones”, manifestó.

Algunos proyectos que anunció que se ejecutarán son el palacio municipal, base de seguridad ciudadana y un puente en el sector del Huayco.

Avances

En estos cuatro meses de gestión, el alcalde detalló que realizaron el mejoramiento de limpieza pública y parques, reparación de vías dañadas y aumentar a 20 el número de serenos y tres patrulleros para atender la inseguridad ciudadana en el distrito.

Transporte

Hardin Abril reconoce que el transporte es uno de los graves problemas que padece Uchumayo. Frente ello, señaló que se coordinó con la concesionaria Megabus para que permita el tránsito de las empresas informales, a fin de cubrir la demanda de horarios y flota vehicular.

“El servicio de transporte informal soluciona ese problema en horas puntas, no es que le quita usuarios a Megabus. Lo que nos faltaría es otra empresa adicional que resuelva este problema”, refirió.

Mencionó que se implementó un nuevo paradero en el sector Leticia, pero aún resta ampliar las rutas a otros sectores como el pueblo tradicional de Uchumayo, Congata y el Cural.

Coméntanos