Alcalde de Paucarpata pinta vehículos del municipio con colores de su partido

Los regidores pedirán un informe sobre el pintado de las unidades.
world-news

¿Empezó la campaña política en Paucarpata? El alcalde José Supo, comenzó a pintar las unidades de limpieza pública con los colores del partido de su líder, Cesar Acuña de Alianza Para el Progreso en miras a las elecciones generales del 2021.

Grata fue la sorpresa de los obreros del municipio que se enteraron el día de ayer que, una de las 9 compactadoras que supuestamente iba recibir mantenimiento, fue pintada de azul y blanco, colores característicos de APP y no de Paucarpata que son verde y blanco.

La denuncia se viral en las redes sociales, además, el miembro titular del comité de Seguridad y Salud y representante de los obreros, Juan de Dios Calla, señaló en radio Yaraví que están en desacuerdo porque se pierde la identidad del distrito, y afirmó que Supo prefiere gastar el dinero en pintura para apoyar a su partido, en vez de pagar las gratificaciones de los trabajadores obreros.

“Nos debe de nuestras gratificaciones del 28 de julio que hasta ahora no nos pagan y prefieren pintar los vehículos. Cuando vamos a tesorería nos dicen que no hay plata, pero sí prefieren despilfarrar en cosas que no son de prioridad”, dijo el dirigente.

El distrito cuenta con 9 compactadoras, 3 camiones, 2 volquetes, 2 cargadores frontales que sirven para la limpieza pública y según el representante sindical, estos vehículos también serían pintados en las próximas semanas.

Por su parte el regidor, Herbert Tapia, cuestionó esta decisión y señaló que ninguno de los regidores tenía conocimiento del pintado de las unidades y lo habrían realizado a escondidas. Tras esta decisión pedirá un informe detallado el próximo miércoles en sesión de consejo al gerente de Servicios Públicos, Máximo Paredes, sobre el presupuesto destinado y cuál fue el motivo del cambio de apariencia de las unidades.

DATO

  • En el año 2019, el alcalde José Supo en menos de dos meses de asumir su cargo como la primera autoridad de Paucarpata, mandó a pintar el campo deportivo Progresista de color azul en febrero, justificando que se realizó con pintura de la anterior gestión.
  • Por otro lado, de los 260 obreros municipales entre serenos y de limpieza, solo 65 de ellos cobraron sus gratificaciones.

 

Coméntanos