Alcalde de Paucarpata, José Supo: “Recibimos un distrito con calles llenas de basura”

En ceremonia de juramentación asemejó al distrito como un paciente atropellado y en estado de emergencia.
world-news

En el distrito de Paucarpata, esta mañana,  se realizó la ceremonia protocolar de juramentación del alcalde, José Supo Conodori  y los 11 regidores del concejo municipal para el periodo 2019-2022. En su discurso de orden el burgomaestre reconoció que los principales problemas  que afrontarán son la limpieza pública, inseguridad ciudadana y el abandono administrativo.

“Recibimos calles llenas de basura, una organización municipal desarticulada,  campos secos, los servicios a la comunidad abandonados y altos índices de inseguridad”, dijo.

Supo Condori relacionó el actual estado del distrito con la de un paciente en emergencia, en cuidados intensivos a quien  tienen que estabilizar. Por ello, pidió a la población 100 días para  reorganizar la comuna y aseguró que con  otros 100 días más, en agosto mes de aniversario de Paucarpata, se   empezarán a sentir  los cambios y resultados de su gestión.

 “Pedimos su cooperación, pedimos que tengan fe y esperanza. Veremos un cambio en el distrito, calle limpias y seguras, erradicaremos los   prostíbulos sin  contemplación, reorganizaremos  la seguridad ciudadana, mejoraremos la calidad de vida de los trabajadores del municipio”, expresó

 La ceremonia se inició a las 08:00 horas con la misa en la iglesia Santa Ana, posteriormente se realizó el paseo de la bandera de Paucarpata por el perímetro de la Plaza de Armas y el izamiento de las banderas del Perú, Arequipa y Paucarpata.

El   ex director de la institución educativa Indoamérica, Lic. Rubén Valcarcel Aragón tomó juramento a la nueva autoridad quien   precisó que la “Educación salud y progreso”, serán los pilares de su administración.

Finalmente juramentaron los regidores Eleuterio Juan Vargas Saravia, Juan Edwin Chata Díaz, Jhany Magdiel López Sencia, Mildred Erika Velásquez Ticona, Aldo Bladimir Aguilar Taipe, Joseff Peter Camero Vilca, Luis Isaías Cuba Suárez, Hilarión Cavero Astete, Bartola Gómez Chávez, Walter Isidoro Vera Delgado y Herbert Apady Tapia Noa.

Dato: Los trabajadores obreros de  dicha comuna  alzaron la voz de protesta  en plena ceremonia contra los concejales releccionista Juan Vargas y Luis Cuba,  al primero lo acusan de perjudicarlos en sus negociaciones colectivas y al segundo de favorecer  laboralmente  a un familiar.

 

Coméntanos