Alcalde de Islay: “El gobierno central está mal informando al Perú”

Rivera le pidió al Presidente que tenga más humanidad con la población del Valle de Tambo.
world-news

El alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera señaló que el gobierno de Martín Vizcarra está mal informando a la población peruana respecto al proyecto de Tía María, es por eso que el día mañana estará viajando una comitiva de alcaldes junto al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica para ofrecer una conferencia de prensa desde el Congreso de la República indicando los motivos del rechazo a la minera Southern.

“Solo queremos que nos escuche el Perú y que vean la realidad, porque en Lima dan una versión falsa, ellos quieren culpar a las autoridades de Arequipa indicando que nosotros empezamos con este problema, nosotros no dimos la licencia de construcción” declaró al finalizar la reunión de autoridades en el Gobierno Regional.

Respecto al ultimátum de 72 horas de parte del gobernador Elmer Cáceres Llica al presidente Martín Vizcarra, indicó que no es una amenaza solo es una recomendación “si existen pérdidas humanas, será netamente la responsabilidad del Presidente”, declaró Rivera.

Al finalizar pidió que el Presidente tenga más humanidad con la población del Valle de Tambo y que viaje hasta la provincia de Islay para dialogar con los habitantes.

Coméntanos