Alcalde de Arequipa solicitará al Ejecutivo decretar cuarentena los fines de semana

El burgomaestre consideró que esta medida permitirá contener la propagación del coronavirus
world-news

Ante el incremento de casos de COVID-19, el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decretar cuarentena los fines de semana en la provincia.

El burgomaestre consideró que esta medida permitirá contener la propagación del coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de 2 706 personas en la región.

Asimismo, señaló que un confinamiento estricto, como ocurrió durante los primeros meses de la pandemia, afectaría la economía.

“Esta cuarentena podría empezar la tarde de los viernes y terminar el domingo, de esta manera, se permitirá que las familias más pobres, que viven del día a día, puedan laborar cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, refirió la autoridad edil.

Por otro lado, Candia Aguilar indicó que están evaluando establecer – mediante una ordenanza municipal - el uso obligatorio del protector facial en los centros comerciales. Dicha propuesta se sustentará ante los integrantes del Concejo Municipal, quienes decidirán aprobar o no la norma.

Por otro lado, descartó fijar la reducción del aforo en las unidades de transporte público, debido a que esta medida es una competencia del Ejecutivo.

Coméntanos