Alcalde de Arequipa sobre incremento en la tarifa de agua potable: “Es un despropósito”

El burgomaestre señaló que solicitará a Sedapar que explique los motivos de la suba
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, cuestionó el reajuste tarifario del servicio de agua potable y alcantarillado en la región.

El burgomaestre calificó como un “despropósito” el incremento que aplicará Sedapar en medio de la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19.

Según Candia Aguilar, la empresa de saneamiento no consultó la nueva medida con la junta de accionistas.

“Hacer un reajuste de precios es totalmente desatinado (…) Es una medida que debe ser repensada y evidentemente se deben mantener las tarifas hasta que termine la crisis”, manifestó.

En ese sentido, la autoridad edil anunció que la Junta de Accionistas de Sedapar, integrado por los alcaldes provinciales de la región, se reunirá este viernes y solicitará a la empresa que explique los motivos que generaron el incremento del 3.28% en las tarifas de servicio.

Asimismo, pedirá postergar la aplicación de la medida hasta que se reactive la economía de las familias arequipeñas. “Muchos han perdido su trabajo, debemos aplazar este tema”, refirió.

Como se recuerda, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) explicó que el incremento se ampara en el Decreto Legislativo N° 1280, que faculta a Sedapar aplicar de manera automática esta nueva tarifa a sus usuarios.

Coméntanos