Alcalde de Arequipa sobre disposiciones del Ejecutivo: “Han sintonizado con el clamor del país”

La autoridad edil saludó la medida asumida por el Gobierno central de levantar la cuarentena
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, saludó la disposición del Ejecutivo de levantar la cuarentena focalizada en cuatro provincias de la región.

El burgomaestre consideró que el Gobierno central atendió el clamor de la ciudadanía a nivel nacional.

“La estrategia de confinamiento estricto no ha dado resultados (…) La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha sintonizado con el clamor del país”, señaló.

No obstante, la autoridad edil pidió reforzar el primer nivel de atención en salud para contener la propagación de los casos de coronavirus en la región. Asimismo, solicitó que se garantice la aplicación de pruebas antígenas y moleculares para descartar casos de COVID-19 en estos establecimientos de salud.

Explicó que esta medida permitiría desembalsar la atención en el hospital Honorio Delgado Espinoza, designado para atender a pacientes con la enfermedad.

Finalmente, planteó la conformación del Comité Regional de Vacunación. Según Candia Aguilar, este grupo de trabajo estaría integrado por la Gerencia Regional de Salud, el Comando COVID-19 de Arequipa y las Fuerzas Armadas.

Coméntanos