Alcalde de Arequipa se excusa por falta de obras de envergadura

El burgomaestre Omar Candia culpó a la pandemia del coronavirus, crisis política y falta de recursos.
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, responsabilizó, una vez más, a la pandemia del coronavirus y la crisis política para justificar la imposibilidad de dejar obras de envergadura en su gestión. 

“Somos una gestión que no ha tenido tiempo porque ha tenido pandemia, no hemos tenido recursos porque no ha habido recaudación 2020-2021 y hemos tenido crisis política”, manifestó. 

El burgomaestre sostuvo una reunión con Víctor Hugo Rivera, quien lo sucederá en el cargo, para el inicio del proceso de transferencia de gestión.

Refirió que le dejó tres proyectos para priorizar en los próximos años, uno de ellos es de agua y desagüe para 20 distritos. La iniciativa que requería un presupuesto de 511 millones de soles, cuenta con perfil técnico y se encuentra en el Ministerio de Vivienda.

El segundo es de manejo de residuos sólidos para 18 distritos de Arequipa Metropolitana que contempla una planta de tratamiento, plantas de transferencia, equipamiento y camiones madrina. El monto de inversión es de 172 millones de soles es financiado por KFW de Alemania.

El último es del tranvía eléctrico que demandará una inversión de 588 millones de dólares. Candia explicó que este proyecto cuenta con perfil técnico y ahora le corresponde a la próxima autoridad la realización de la expedición técnico y ejecución de obra.

“Mas allá de cualquier tipo de cuestión política, tenemos que ver el interés general del pueblo. Le hemos hecho conocimiento que son convenios que ya están avanzados, a nosotros nos hubiera gustado dar inicio a cualquiera de estas tres obras”, dijo el alcalde.

Coméntanos