Alcalde de Arequipa reúne pruebas para denunciar a transportistas informales

Omar Candia indicó que los transportistas agreden y amenazan a los inspectores
world-news

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, indicó que está reuniendo pruebas para denunciar penalmente a los transportistas informales que amenazan a las autoridades de la comuna provincial y agreden a los inspectores.

“Estamos obteniendo los videos, información para que en su momento vayamos a Crimen Organizado, a la Fiscalía y ellos hagan un análisis (…) Hay mensajes de insulto y amenazas entre sus grupos de WhatsApp internos”, explicó.

Como se recuerda, el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, indicó que son tres empresas que habrían agredido a los inspectores para evitar la fiscalización de vehículos que tiene más de 20 años de antigüedad.

Por otro lado, Candia Aguilar anunció que el 30 de diciembre hará un balance de su primer año de gestión como alcalde de Arequipa. Sin embargo, adelantó que se tuvo avances con la implementación del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

“Son cerca de 22 horas entre inauguradas e iniciadas con un presupuesto que supera los 90 millones de soles que se han hecho en diferentes partes de la provincia”, agregó.

Coméntanos