Alcalde de Arequipa espera que Congreso otorgue voto de confianza a gabinete de Walter Martos

El burgomaestre consideró que el Ejecutivo y Legislativo deben "mancomunar fuerzas" para frenar la propagación del COVID-19
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se refirió a la exposición que sostendrá el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz, este martes ante el Congreso de la República a fin de solicitar el voto de confianza.

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, el burgomaestre espera que prime un espíritu de unidad y responsabilidad con el país. Asimismo, consideró que el Ejecutivo y Legislativo deben “mancomunar fuerzas” para frenar la propagación del COVID-19.

De igual manera, indicó que el discurso de Martos Ruiz también debe abordar una agenda pragmática para reactivar la economía en el país.

“Hay mucha gente que hoy día está pasando por una situación económica bastante difícil, por tanto, espero que mañana (martes) se le pueda dar la confianza al gabinete y establecer una agenda articulada”, refirió.

Cabe mencionar que el Parlamento convocó a una sesión plenaria para este martes a partir de las 8:30 horas para la presentación del nuevo Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos, quien manifestó que acudirá al Congreso con “una apertura de diálogo y para colaborar en conjunto” con los legisladores.

Coméntanos