Alcalde de Arequipa: "Mayor parte de hechos delictivos tiene que ver con migrantes"

El burgomaestre indicó que la Policía debe redoblar esfuerzos para combatir la delincuencia
world-news

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que los hechos delictivos más graves en la provincia están relacionados a migrantes. Esto a raíz de la ola de asaltos que se vive en la Ciudad Blanca.

La autoridad edil refirió que la Superintendencia Nacional de Migraciones "debe hacer su trabajo" debido a que los integrantes de las bandas criminales serían de países adyacentes.

Asimismo, acotó que la Dirección General de Inteligencia de la Policía tiene que identificar quienes son los miembros de estas organizaciones para que puedan ser intervenidos.

Por otro lado, resaltó que el proyecto "Serenazgo Sin Fronteras" nunca funcionó para reducir la inseguridad ciudadana en Arequipa.

Como se recuerda, dicho proyecto tenía la intención de que los agentes de Seguridad Ciudadana de las comunas actúen en cualquier jurisdicción, sin problemas de injerencia y además, contarían con un solo uniforme.

"Si en épocas de inicio de gestión del año 2015, este proyecto no funcionó, menos se hará en una época electoral”, finalizó Candia Aguilar.

Coméntanos