Alcalde de Paucarpata se salva de la revocatoria

Les faltó mil firmas a los promotores de la revocatoria, necesitaban 28mil 598
world-news

Fracasa  la revocatoria en el distrito de Paucarpata, el coordinador del colectivo "Revocatoria Sí", Diego Mendoza, informó que de las 28 mil 598 firmas que se necesitaban para lograr sacar a José Supo del cargo, solo juntaron  27 mil 832 rúbricas, les faltó mil.

Mendoza responsabilizó al Jurado Nacional de  Elecciones  por el corto  tiempo para este proceso. Según el cronograma electoral hoy 12 de febrero vence el plazo para que los promotores de la consulta popular puedan remitir al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) las solicitudes para la verificación de las firmas de  los vecinos  que respaldan el pedido de revocatoria.

El impulsor de este proceso, negó que se haya negociado las firmas con la autoridad. Indicó  que con su equipo decidieron conservar los planillones y que incluso quieren seguir juntando  firmas para demostrarle al burgomaestre el rechazo que genera su gestión.

Asimismo, refirió que buscarán  otras  formas para retirar a Supo de la Alcaldía, nos estamos asesorando  para  pedir la vacancia, expresó.

Una vecina  que llegó  hasta  el local de los promotores, alzó su voz de protesta dijo sentirse de cólera y decepcionada  por el fracaso de  la revocatoria, “había gente que quería firmar; pero ellos no aparecieron”, reclamó.

 Dato: según  el registro de venta de kit electoral de revocatoria de autoridades 2021 de la ONPE, en este distrito estos ciudadanos recibieron  los planillones para recolectar firmas.

  • 23 de Octubre de 2020, Aldo Eloy Lozada Portugal  compró el kit para la revocatoria del alcalde José Antonio Supo Condori y  regidores Eleuterio Vargas Saravia y Juan Chata Diaz
  • 12 de Noviembre de 2020, Fredy Vilca Huaracallo compró kit  para la revocatoria del alcalde José Antonio Supo Condori
  • 25  de Noviembre de 2020, Diego Alejandro Mendoza Palma,  compró kit  para la revocatoria del alcalde José Antonio Supo Condori  y su regidor Aldo Bladimir Aguilar Taipe

Cabe precisar, que los 3 primeros promotores mencionados se juntaron y formaron el colectivo “Revocatoria Sí”.

También compraron el kit:

  • 3 de diciembre  de 2020 Rosa Irma Machaca Condori De Apaza recibió los planillones para intentar sacar a José Antonio Supo Condori y los regidores Eleuterio Juan Vargas Saravia, Jhandy Magdiel López Sencia y  Mildred Erika Velasquez Ticona.
  • 9 de diciembre de 2020,  Emely Betsabe Quispe Mamani compró kit para la revocatoria de  José Antonio Supo Condori  y los regidores: Eleuterio J.Vargas Saravia, Juan E.Chata Diaz, Jhandy M.Lopez Sencia, Mildred E.Velasquez Ticona, Aldo B.Aguilar Taipe, Joseff P.Camero Vilca, Luis I.Cuba Suarez  e  Hilarion Cavero Astete

 

 

Foto: Correo

Coméntanos