Alcalde de Castilla: “No soy pro minería, soy pro desarrollo”

En la provincia de Castilla y Caylloma se ejecutará proyecto Zafranal
world-news

Frente a los enfrentamientos en la provincia de  Islay por el  proyecto minero Tía  María impulsado  por la empresa Souther;  un panorama totalmente diferente se vive en la provincia de  Castilla donde se ejecutará el proyecto minero  Zafranal.

 El  alcalde de la  jurisdicción,  Raúl Cáceres, remarcó los beneficios de la actividad, minera en beneficio de la  agricultura:  “No soy pro minería, soy pro desarrollo”, el desarrollo  viene de todas partes , desgraciadamente no podemos sólo  vivir  con la  agricultura; si se cierran las  minas en el país, no tendríamos,  educación, salud, carreteras, etc.  Porque  el 60 % de los  ingresos provienen de la minería remarcó.

“Para nosotros lo primero es la agricultura”, pero “tenemos  que  entender que  la  agricultura puede  convivir con la minería,  siempre y cuando se vea el agua, que no se dañe la agricultura, se proteja la agricultura”, explicó.

Según  Cáceres Muñoz,  tienen  un postura diferente  al  Valle de Tambo porque las condiciones también  son otras, por ejemplo el proyecto Zafranal,  se  ejecutará a 25  km de la  población en una zona árida.

A decir de Cáceres  los que deben  tomar la  determinación en cuanto a la ejecución de un proyecto minero debe ser la población de la zona directamente afectada, reiterando que se debe cambiar la ley de minería a favor  de la  agricultura.

 

Coméntanos