Advierten que decomisarán mercadería a comerciantes ambulantes de la plataforma Avelino Cáceres

El alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, indicó que efectivos de la Policía controlarán el ingreso a los centros de abastos
world-news

Once mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres reabrieron sus puertas este jueves tras cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, realizó esta mañana una inspección a los centros de abastos que permanecieron cerrados desde hace dos meses luego de detectarse casos de COVID-19 entre los vendedores.

El burgomaestre reiteró que solo atenderán los comerciantes que se adecuaron a las medidas sanitarias. En ese sentido, aseguró que clausurarán los mercados que intenten reabrir sin contar con la autorización de la comuna distrital.

Sobre el comercio ambulatorio, Rondón Andrade advirtió que el personal del área de Fiscalización de la municipalidad decomisará la mercadería de los vendedores que se alojen en la vía pública.

Para ello, contarán con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de controlar los ingresos a la plataforma.

“Habrá un control más minucioso en los accesos para evitar el comercio ambulatorio, vamos a trabajar con unas valla en cada pasillo para que no puedan ingresar (…) Y de llegar al extremo, se requisará sus productos de ser el caso”, agregó.

- Horario de atención -

Los mercados y establecimientos de los rubros autorizados atenderán al público, de martes a sábado, desde las 7:00 hasta las 13:00 horas, respetando el día domingo de aislamiento total.

Cada miércoles, los vendedores de los centros de abastos realizarán la limpieza y desinfección de las instalaciones, es decir, no habrá atención.

El abastecimiento de mayoristas será desde las 16:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente y permitirán el ingreso de los vehículos proveedores, con estricto control de la Policía.

Asimismo, desde las 4:00 hasta las 16:00 horas, los comerciantes mayoristas, bodegueros y similares podrán ingresar para adquirir y abastecerse de productos.

Coméntanos