Radio Yaravi

Advierten que cerrarán mercados del Avelino Cáceres que no cumplan protocolos de bioseguridad

Autoridades realizaron este jueves una inspección en cuatro centros de abastos de la plataforma comercial. Tras la fiscalización, determinaron que uno de ellos no respetaba las medidas sanitarias.
No se pudo cargar

Integrantes del Comando Operacional COVID-19 de Arequipa y funcionarios de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero realizaron este jueves un operativo en 4 de los 18 mercados formales que alberga la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Las autoridades inspeccionaron los centros de abastos Para Todos, Virgen de Chapi, 4 de Agosto y Mi Mercado. Tras culminar las labores de fiscalización, se determinó que el primero de ellos no cumplía con los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

Ante esta situación, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, señaló que notificarán al mercado y se le otorgará un plazo de cinco días hábiles para que puedan subsanar las observaciones. En caso de incumplir con las disposiciones, señaló que se dispondrá el cierre temporal del establecimiento.

Asimismo, aseguró que continuarán realizando operativos de fiscalización en la plataforma comercial para verificar las medidas sanitarias ante el nuevo coronavirus.

Por su parte, el jefe del Comando Operacional COVID-19 de Arequipa, Víctor Zanabria Angulo, exhortó a los vendedores cumplir con las disposiciones para evitar una eventual clausura de los centros de abastos.

“Tenemos que bajar los índices de positividad y solo se logrará exigiendo todos los protocolos”, refirió la autoridad policial.

Comercio ambulatorio

Según Rondón Andrade, el comercio ambulatorio se redujo en los últimos meses tras los operativos de disuasión que organizan continuamente. Sin embargo, indicó que la falta de personal en el área de Fiscalización merma las labores que realizan en la plataforma.

Coméntanos