Adenda 13 es perjudicial para la región de Arequipa

El presupuesto final de lo que costaría el proyecto Majes Siguas II será de 660 millones de dólares
world-news

El consejero regional por Arequipa, José Luis Hancco, en una entrevista con Radio Yaraví mencionó que la firma de la Adenda 13 para el proyecto de Majes Siguas II es perjudicial para toda la región de Arequipa, debido a que el presupuesto  lo cubrirá el Gobierno Regional.

Parece que el Gobernador Regional, Elmer Cáceres Lllica no está bien asesorado y desconoce  lo que pasaría al firmar la Adenda 13, ya que este propone un incremento de 110 millones de dólares para el cambio tecnológico de poner tuberías en lugar de canales, lo cual es innecesario ”, agregó.

Asimismo esta firma beneficia a la empresa COBRA, ya que propone una nueva cláusula en el contrato del proyecto, donde se propone la Adenda 14, que consiste en contratar a 3 ingenieros  de ambas instituciones  y de esta manera  evitar la fiscalización financiera a dicha empresa.

Hancco, puntualizó que un principio el presupuesto del proyecto Majes Siguas II era de 228 millones de dólares, pero debido al nuevo incremento, el proyecto llegaría a costar 660 millones de dólares.

Coméntanos