80% de vías y 50 viviendas afectadas en el distrito de Sachaca

Alcalde distrital solicitó apoyo con maquinaria pesada al GRA y MPA
world-news

 Tras las intensas  precipitaciones que se  registraron en la víspera   el comité  de defensa civil  de la comuna  distrital de   Sachaca  a  cargo de   Emilio  Díaz Pinto,   informó que  el  80% de las vías de la jurisdicción  se encuentra afectadas por la caída de lodo y piedras, además  50 viviendas  fueron afectadas  por las   lluvias.

Frente a la emergencia  Personal obrero de la comuna, en tres cuadrillas, realizaron la colocación de un aproximado de 1400 sacos terreros, los mismos que servirán de refuerzo en las zonas críticas, de los pueblos de Villa el Triunfo, Villa Esperanza, 23 de Junio, Ampliación Villa, Villa los Ángeles, Buenavista, Pedro Vilcapaza, entre otros. Además de la entrega de 210 metros plásticos para proteger las viviendas precarias y en extrema pobreza.

Díaz  Pinto solicitó el apoyo a la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional  con maquinaria   pesada  para  la rehabilitación de la  vías dañadas , además  informó que vienen  realizando el levantamiento de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

 Finalmente ante el aviso meteorológico del SENAMHI, de la continuidad de las lluvias de moderada a fuerte intensidad,  la autoridad  edil recomendó   a la población mantenerse alerta a los comunicados, evitar arrojar objetos en la calle, sacar la basura o escombros, no arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua, evitar tocar postes, cajas de luz o cables y evitar transitar por calles inundadas. Ante cualquier emergencia comunicarse al número 951359015 o al 752000.

Coméntanos