77 obras quedaron paralizadas en Arequipa por protestas

Trabajadores del Sindicato de Construcción Civil dejaron de laborar y se sumaron a las manifestaciones.
world-news

Un total de 77 obras se encuentran paralizadas, luego que los trabajadores que integran el Sindicato de Construcción Civil de Arequipa iniciaran una huelga indefinida. Este martes se concentraron en la Av. Parra, donde realizaron piquetes. 

“Todas las obras de Arequipa están participando en esta movilización”, dijo el secretario general de dicho frente, Lugue Espinoza, quien refirió que que son cerca de 10 mil agremiados que dejaron de laborar para sumarse a las protestas.

Los manifestantes exigen adelanto de elecciones generales y cierre del Congreso. El dirigente criticó que el Parlamento no ponga a debate los proyectos de ley sobre los comicios, frente a la crisis que vive el país.  

“Si hubiera voluntad política de este Congreso, que supuestamente se hace llamar  del pueblo, lo debatiría y se establecería una fecha en la brevedad posible para convocar a elecciones”, manifestó.

Espinoza pidió que pare la represión policial y que los efectivos no utilicen armas para así evitar que se incremente el número de fallecidos en el país, que al momento suman siete.

“El Ministerio del Interior debe evaluar y lo que debe exigir al Ejecutivo es buscar una salida a esta situación”, sostuvo.

Coméntanos