120 miniváns dejarán de circular en la ciudad de Arequipa

En el mes de febrero se realizó 27 intervenciones,
world-news

El Gerente Regional de Transporte, Grover Delgado Flores, mencionó que en el mes de febrero se realizó 27 intervenciones, hasta el momento son 120 vehículos pertenecientes a 2 empresas de transporte que ya tienen la resolución correspondiente para dejar de circular.

“Los vehículos intervenidos tenían permiso de turismo, más no para realizar transporte interprovincial, por ese motivo fueron llevados al depósito, en donde se les procederá a quitar las placas”, expresó Delgado.

El Gerente fue duramente criticado por el Vicegobernador, Walter Gutiérrez, quién expresó que de 400 vehículos en la ciudad, logró intervenir a 29 en el mes de enero, calificando el trabajo del Gerente como deficiente.

El gerente respondió que no se puede anular el permiso de circulación a todos los vehículos debido a que muchos de ellos tienen licencias emitidas por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

Declaratoria de Emergencia

La autoridad puntualizó que la Gerencia de Transporte entra en declaratoria de emergencia  con una nueva denominación: modificación, reestructuración y modernización de la Gerencia Regional de Transportes que ya se encuentra en evaluación del consejo.

Solicitando más personal, más fiscalizadores para poder continuar con los operativos donde se cuenta con el presupuesto de 300 mil nuevos soles para contratar 15 personas bajo modalidad de Contrato Administrativo de Servicios  (CAS), asimismo se tiene el presupuesto de  100 mil nuevos soles para la adquisición de computadoras.

Finalmente mencionó que a fin de mes inaugurarán las nuevas ventanillas de información donde se tendrá la presencia del Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Coméntanos