'Yaraví en tu barrio' arranca escuchando la problemática del colegio Inmaculada Concepción

Colegio que fue intervenido en 2018 tiene serias deficiencias en trabajos realizados
world-news

El inicio del año escolar 2022 ya es una realidad pero aún hay instituciones educativas con problemas de infraestructura; 'Yaraví en tu barrio' acudió al llamado de los padres y encargados del colegio Inmaculada Concepción, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Sus nuevos ambientes lucen seriamente afectados.

Padres de familia se dieron tiempo para asistir un domingo al colegio que albergará a 1150 estudiantes en total, solo en el nivel secundario son más de 700. Y es que el problema que denuncian es con ambientes recientemente construidos en el año 2018. "En febrero del 2020 comenzamos a observar que el piso de uno de los salones comenzó a levantarse y los padres corrieron con los gastos de refacción a través de la Apafa", indicó la directora Eva Bellatín.

El congresista Alex Paredes, se comprometió durante el programa que pondrá en conocimiento la situación que atraviesa el centro educativo a representantes de la Contraloría. "Esta problemática la hemos visto en varias regiones, la forma en que este tipo de empresas, con el ánimo de ganar más plata, alargan la entrega de las obras", mencionó Paredes.

El jefe de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, pidió investigar este tipo de casos y aplicar las obligaciones legales y las garantías a las empresas constructoras que ejecutan obras y terminan deterioradas en pocos años. Además, informó sobre una reunión que mantendrá en día de mañana con el alcalde distrital de Bustamante y Rivero, Paúl Rondón.

Muchos colegios particulares arrancarán su segunda semana de labores escolares presenciales, mientras que otros centros educativos nacionales regresan a los salones de clase este lunes 14 de marzo luego de dos años llevando cursos virtuales.

Coméntanos